noticia destacada
Su donación se multiplica por 8

Cada dólar que donas a Feed the Children se multiplica en una abundancia de esperanza, transformándose en alimentos y artículos de primera necesidad por valor de ocho dólares para los necesitados. Es un testimonio del poder de la compasión colectiva, donde las donaciones en especie amplifican el impacto de tu generosidad.

Una madre con un niño en brazos al aire libre

Familias al borde del abismo tras las reducciones del SNAP

En medio de las temperaturas abrasadoras del verano de 2023, las familias estadounidenses se enfrentan a decisiones difíciles: pagar las facturas o comprar alimentos. Con la reducción de las prestaciones del SNAP y el aumento de los precios de los comestibles, los padres luchan por conseguir alimentos suficientes, lo que repercute en el bienestar y la educación de sus hijos. Descubra los retos a los que se enfrentan estas familias y cómo podemos unirnos para garantizar un futuro mejor a estos niños con inseguridad alimentaria.
Una niña sentada a la mesa del colegio haciendo manualidades

El efecto del hambre en la educación

Las listas de material escolar contienen artículos como lápices, papel, pegamento, rotuladores y cuadernos: todas las herramientas que un niño necesita para tener éxito en la escuela. Pero falta algo importante. Los alumnos necesitan comida para rendir al máximo en clase.
Un niño sostiene un libro en un gimnasio

Opinión de un experto: Conozca a Rondia

Feed the Children acaba de lanzar un programa piloto en Oklahoma City llamado Summer Feed and Read, en colaboración con el Sistema Metropolitano de Bibliotecas. Hablamos con Rondia Banks, bibliotecaria desde hace muchos años en una de las bibliotecas del sistema, y nos habló de su pasión por la alfabetización y de por qué la comida desempeña un papel importante en el aprendizaje.
Voluntarios transportando cajas en un acto

Una ciudad se moviliza contra el hambre

El hambre golpea con fuerza en Georgia. Uno de cada siete niños del estado sufre inseguridad alimentaria. Para empeorar las cosas, muchos residentes en zonas de bajos ingresos carecen de acceso a tiendas de comestibles y supermercados.
Tamara y sus hijos en un gimnasio durante un evento

Entre bastidores: Conozca a Tamara

Nunca ha habido dudas sobre el futuro de Tamara Sandberg. Desde el principio supo que trabajaría para una organización sin ánimo de lucro. Y sería una que se centrara en la lucha contra el hambre. "Creo que es inaceptable que en una de las naciones más ricas del mundo alguien se vaya a la cama sin la comida que necesita. Así que esa ha sido mi pasión".
Un profesor y unos niños leyendo un libro en un gimnasio

Lucha contra el hambre en verano en la YMCA

Sólo son las 7 de la mañana, pero el gimnasio de la YMCA de Bethany, Oklahoma, ya bulle de actividad. "Sabemos que, aquí mismo, en el condado de Oklahoma, se estima que 37.000 niños no siempre tienen suficiente acceso a los alimentos nutritivos que necesitan para prosperar y tener éxito".
Un niño sonríe en África mientras recibe agua

Nuevo amanecer

No es raro que los niños falten a clase, ya sea para hacer travesuras con los amigos o simplemente para evitar el álgebra. Pero durante mucho tiempo, los alumnos de la escuela Sunrise de Gulu (Uganda) faltaron a clase por un motivo mucho más grave.
Una chica sentada en una silla junto a una ventana
Dos niños se abrazan en un acto al aire libre con cajas
Un niño mira fijamente a la cámara sentado con un adulto.
Dos chicos sentados a una mesa con comida en platos delante de ellos.
Una mujer de pie en una despensa con alimentos en las estanterías sonríe.
Una mujer limpia platos en una cocina

Buscar en nuestras historias