Inicio > Comunicados de prensa

Feed the Children lanza la campaña de verano contra el hambre y amplía el programa de verano Feed & Read

Una organización sin ánimo de lucro trabaja con socios para proporcionar alimentos y actividades de aprendizaje a niños de cuatro ciudades

Un niño sostiene un libro delante de una estantería

OKLAHOMA CITY (1 DE JULIO DE 2025) - El final de las clases y la llegada del verano deberían ser una época de despreocupación para los niños, llena de tiempo para pasar con los amigos, dedicarse a sus pasiones y dar rienda suelta a su imaginación. Sin embargo, para los 30 millones de niños que dependen de las comidas escolares, el final del curso también significa el final de este recurso vital. Para 1 de cada 5 niños estadounidenses que ya sufren inseguridad alimentaria, esta situación significa que tendrán aún menos acceso a los alimentos durante los meses de verano.

Feed the Children reconoce que el hambre existe a nuestro alrededor, incluso cuando no la vemos. Por este motivo, la organización sin ánimo de lucro ha puesto en marcha su campaña contra el hambre en verano, con el fin de recaudar fondos para ayudar a los niños durante una de las épocas más hambrientas del año. La organización está trabajando para hacer frente al hambre en verano con la ampliación de su programa Summer Feed & Read a una cuarta ciudad este verano, Denver (Colorado), y su regreso a Oklahoma City (Oklahoma), Memphis (Tennessee) y Atlanta (Georgia).

El programa de verano Feed & Read proporciona comidas nutritivas a los niños durante los meses de verano. Estas comidas siguen las directrices MyPlate del USDA e incluyen una proteína como plato principal, junto con raciones de fruta, verdura, cereales y leche. Además, el programa aborda la pérdida de aprendizaje en verano proporcionando libros y promoviendo la inscripción en oportunidades de aprendizaje en verano y programas de lectura.

Para muchas familias, 2025 ha traído retos continuos que harán que este verano sea más difícil. A pesar de que los precios de los alimentos siguen subiendo, varios estados optaron por no participar en el programa SUN Bucks (EBT de verano) del USDA, incluidos tres de los cuatro estados en los que Feed the Children está aplicando el programa de este verano: Georgia, Oklahoma y Tennessee.

"Esperamos que al centrar nuestro impacto en lugares donde el programa EBT de verano está suspendido, podamos ayudar a cerrar la brecha de comidas para los niños que experimentan la pérdida de comidas escolares en todo el país", dijo Colleen Ridenhour, Directora de Crecimiento y Estrategia de Feed the Children. "Estamos dedicados a apoyar a los niños que más nos necesitan y ayudarles a mantenerse comprometidos con el aprendizaje este verano como parte de nuestro compromiso continuo con el crecimiento y nuestro objetivo de mejorar el apoyo a las comunidades a las que servimos."

A muchos padres que dependen de las comidas escolares para estirar su presupuesto alimentario les resulta difícil permitirse el verano. Sus hijos pasan más tiempo en casa y es difícil comprar todas las comidas que necesita un niño sano.

Para padres como Renata, madre de dos niños, Feed the Children puede ayudar a cubrir las carencias durante los meses de verano. "En verano hay que presupuestar mucho más", explica Renata. "Ahora mismo, con la economía, todo cuesta mucho dinero. Planificamos nuestras comidas con una semana de antelación, y eso es lo que comemos".

Feed the Children ayuda proporcionando un apoyo vital a las familias que experimentan una mayor inseguridad alimentaria durante los meses de verano. La organización sin ánimo de lucro colabora con sus socios para distribuir este verano casi 30.000 kits de comida preenvasada. Además, Feed the Children ofrece artículos de primera necesidad para el hogar, como artículos de limpieza y de cuidado personal, que no están cubiertos por los beneficios del SNAP. Esta asistencia ayuda a los padres y cuidadores a destinar una mayor parte de su presupuesto a poner comida en la mesa este verano.

Además de alimentos y artículos esenciales para el hogar y el cuidado personal, Feed the Children también proporciona libros y fomenta la inscripción en programas locales de lectura de verano que mantienen activas las mentes de los niños. Las investigaciones han demostrado que los jóvenes estudiantes pierden parte de sus logros -hasta un mes de las lecciones del año escolar- durante el verano. Esto es especialmente cierto en el caso de la alfabetización cuando los niños no leen con regularidad durante el verano. Los alumnos que tienen dificultades con la lectura y la escritura a una edad temprana suelen tener dificultades para ponerse al día y pueden seguir quedándose rezagados con respecto a sus compañeros, lo que puede tener repercusiones duraderas en su éxito académico.

En Denver, Feed the Children se asoció con La empresa a2 Milk para poner en marcha el programa veraniego Feed & Read, que proporcionará más de 5.000 comidas precocinadas a los estudiantes. El programa se llevará a cabo en Comunidades de esperanza, Parroquia del centro de Denvery Primaria Alicia Sánchez.

Como parte del programa de verano Feed & Read en Oklahoma y Memphis, Feed the Children se ha asociado con FedEx para proporcionar 14.000 kits de comida preenvasada. Socios comunitarios de Oklahoma que participan en el programa, Centro de Servicios Comunitarios Luther y el YMCA de Greater Oklahoma City, recibirán casi 7.000 comidas preenvasadas y libros para ayudar a los niños este verano. El programa también proporcionará 7.000 comidas preenvasadas, libros y artículos de primera necesidad a los Centro Emmanuel y el Centro de Desarrollo Juvenil de Vance Avenue en Memphis.

La organización sin ánimo de lucro se ha asociado con Americold para suministrar lotes de comida a más de 6.000 estudiantes en el marco del programa de verano Feed & Read en Atlanta, en colaboración con la Asociación Latinoamericana y Escuelas del condado de Fulton. El distrito escolar es también socio del programa Feed the Children's Food & Essential Hub, que ayuda a los estudiantes con alimentos, artículos esenciales para el hogar, productos de cuidado personal, libros y material escolar durante todo el año escolar.

"Estamos muy agradecidos a todos nuestros socios y a su compromiso para garantizar que los niños de su comunidad tengan los alimentos que necesitan este verano", dijo Tamara Sandberg, Vicepresidenta de Desarrollo de Programas en EE.UU. de Feed the Children. "Los niños no pueden estar hambrientos de conocimiento si están hambrientos de comida - esperamos que al proporcionar acceso a los libros podamos reducir el deslizamiento de verano en la lectura mientras que también apoyamos a los niños con comidas saludables mientras la escuela está fuera."

La organización anima a todos a unirse a su misión de acabar con el hambre infantil. Los simpatizantes pueden ayudar a combatir el hambre en verano haciendo una donación en feedthechildren.org. Esta ayuda permitirá a los niños disfrutar del verano y contribuirá a cambiar la vida de los niños y sus familias en todo el país.


Acerca de Feed the Children

Feed the Children se ha comprometido a acabar con el hambre infantil. Creemos que ningún niño debería irse a la cama con hambre, y por eso proporcionamos a los niños y familias de Estados Unidos y de todo el mundo los alimentos y productos básicos que necesitan para crecer y prosperar.

A través de nuestros programas y asociaciones, alimentamos a los niños de hoy al tiempo que ayudamos a sus familias y comunidades a construir un futuro resiliente. Además de alimentos, distribuimos artículos domésticos y de cuidado personal en todo Estados Unidos para ayudar a padres y cuidadores a mantener hogares estables y con seguridad alimentaria. A nivel internacional, ampliamos el acceso a comidas nutritivas, agua potable, mejora de la higiene y formación para una vida sostenible. Como administradores responsables de nuestros recursos, buscamos soluciones innovadoras, integrales y centradas en los niños para hacer frente a los complejos retos del hambre, la inseguridad alimentaria y la pobreza.

Para los niños de todo el mundo, tener suficiente para comer es un derecho fundamental.

Alimentar a los niños | ningún niño debe acostarse con hambre


Más comunicados de prensa

Nil Loy se une a Feed the Children

Feed the Children da la bienvenida a Nil Loy como su primera Directora Jurídica, aportando su profunda experiencia jurídica en organizaciones sin ánimo de lucro y su visión estratégica...